Uncategorized

¿Estás preparado para 2021? La importancia de estar bien “CONECTADO”

Hay una palabra que viene tomando fuerza desde hace unos años el cual se considera la llave del éxito de profesionales y empresas en general. Mantener una red de contactos de calidad que logren generar valor agregado a tu marca es el secreto, es hay donde el “NETWORKING” y la conectividad juegan un papel fundamental. 

Años atrás nuestra red de contactos estaba dada en ruedas de negocios, ferias especializadas, reuniones, eventos en general. Las personas tenían que utilizar tiempo valioso en largos desplazamientos e invertir dinero en hoteles y logística para poder mejorar su red de contactos; con la llegada de redes sociales y de la conectividad esto ha venido cambiando, todo está; tan solo a un click.

Con la llegada del Covid-19 se acelero el uso de estas herramientas como mecanismo de vigencia de las personas y de las empresas, trabajar desde la casa, hacer reuniones virtuales, el uso de aplicaciones de comunicación, videoconferencias y lograr cerrar negocios en línea nos permite mostrar como viene el año 2021 y de como debemos prepararnos, la importancia de una buena conectividad con redes cableadas e inalámbricas, calidad de infraestructura, software y aplicaciones robustas, equipos óptimos para estar a la vanguardia.

El diario el tiempo evidencio en un reciente articulo “Solo la mitad del mundo esta online”. Se calcula que para el año 2020 el 54% de la población mundial equivalente a 4100 millones de personas estaba usando internet, este reflejando un aumento del 5,3% con el año inmediatamente anterior según la unión internacional de telecomunicaciones (UIT), que es la agencia especializada de la ONU para las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La UIT es la fuente oficial para estadísticas mundiales de TIC.

La pregunta que nos hacemos es ¿estamos preparados? La conectividad, infraestructura y el internet de las cosas son la clave para mantenernos conectados al mundo y poder mantener una red de contactos vigente y eficaz. El experto en redes sociales Godfried Boogaard en una de sus frases célebres dice En el pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *