Uncategorized

Virtualidad, la tendencia de las empresas en tiempos de pandemia

Hace algún tiempo, las videollamadas o videoconferencias eran un lujo en el cual se debía contar con tecnologías que quizá sólo estaban al alcance de una pequeña comunidad tecnológicamente reservada y con equipos y experiencias costosas, ahora, las diferentes circunstancias, especialmente en estos tiempos de pandemia, se ha convertido en una práctica muy útil, especialmente para las empresas que vieron en la modalidad de teletrabajo una alternativa de contratación para la continuidad de sus negocios. Hoy, un móvil, una aplicación o plataforma virtual y una adecuada conectividad a internet es todo lo que se necesita para organizar una video conferencia con el mismo estatus de las reuniones presenciales. 

A medida que se han ido implementando las medidas de confinamiento a lo largo y ancho del planeta, el ritmo de la tecnología se ha venido precipitando cada vez más en su afán de contener la propagación del virus del COVID 19 para evitar contagios masivos y contrarrestar el impacto que esta situación genera también en las economías. El avance de la tecnología de los smartphones, las redes 4G (y ahora 5G) y la gran penetración de Internet en los hogares, facilita enormemente que los trabajadores puedan realizar sus funciones desde casa, y las opciones virtuales como las videollamadas, videoconferencias o reuniones virtuales, o los entornos cloud hacen que, con cualquier terminal u ordenador conectado a Internet, dispongan de un puesto de trabajo móvil sin la necesidad de instalaciones o grandes inversiones.

las empresas están recurriendo cada vez más a la tecnología apostándole a la conectividad que por medio de aplicaciones de software de video y a través de la modalidad de teletrabajo, o también llamada home office, les permita continuar con sus negocios a distancia para conservar las relaciones con sus colaboradores, clientes y proveedores de manera simultánea, interactuando virtualmente y en tiempo real sin ver interrumpidas sus actividades laborales.

Las reuniones virtuales no son menos importantes que las reuniones presenciales, por eso es necesario tener siempre en cuenta ciertas formas y reglas de cortesía, estas son algunas de las reglas básicas que La cadena CNN en su portal web recomienda para llevar a cabo una buena videoconferencia desde casa.

Vístete de manera casual, pero apropiada

  • Sigue la cultura de tu empresa cuando se trate de escoger un atuendo para las videollamadas.
  • Se espera que algunos trabajadores mantengan el mismo vestuario que usan en la oficina, mientras que para muchos otros es aceptable vestirse más cómodamente de lo que suelen hacer cuando trabajan. Pero cómodo no significa una pijama (al menos no en la parte superior).

“Adapta tu apariencia a la persona con la que está trabajando o tratando”, recomendó Jacqueline Whitmore, experta en etiqueta de negocios y fundadora de The Protocol School de Palm Beach.

  • Pero tampoco te enredes demasiado con lo que vas a vestir.

“Creo que las personas son más flexibles con estos tiempos de medidas desesperadas”, comentó Whitmore. “La etiqueta podría no ser tan estricta”.

Supera el miedo

  • Las videollamadas funcionan mejor cuando todos tienen su cámara encendida.

“Todos estamos juntos en esta situación socialmente incómoda”, explicó Peter Arvai, cofundador y presidente ejecutivo de la compañía de software de presentación Prezi.

  • Y si algunos empleados están en la oficina, todos deberían igual llamar por separado en su propio dispositivo con cámara para que cada participante se pueda ver con claridad.

No te preocupes tanto por el fondo que se verá en la videollamada

  • Si tienes espacio en tu hogar para una oficina, eso ciertamente hará que sea mucho más fácil encontrar un lugar apropiado para unirse a una videollamada.
  • Pero para las personas que viven en sitios más pequeños, la oficina en el hogar podría ser la mesa de la cocina, el sofá o la habitación, y eso está bien.
  • Busca un entorno que no genere distracciones y guarda cualquier artículo personal que pueda resultar vergonzoso o que desees mantener en privado.
  • Y no te preocupes por los accesorios o decoraciones deportivas, fotos de vacaciones o carteles de películas colgados en la pared. “Usa esas cosas para establecer conexiones humanas”, señaló Arvai.
  • Sin embargo, si te vas a reunir con un cliente nuevo o potencial, tómate el tiempo para crear un buen fondo o entorno, dijo Whitmore. “Si necesitas causar una primera impresión, no tomes la llamada en tu habitación, ni en tu cama, rodeado de tus cobijas”, indicó.

Encuentra la luz

  • La luz es tu gran amiga cuando se trata de lucir bien y aprovechar al máximo una videollamada.

“Lo que más importa es poder ver las expresiones faciales”, destacó Arvai. “Si puedes, siéntate junto a la ventana para tener la luz en tu cara, eso crea una experiencia mucho mejor para los demás”, sostuvo.

Haz presentaciones

  • Asegúrate de que los participantes en la reunión se presenten a sí mismos si entre ellos no se conocen, aconsejó Aruna Ravichandran, vicepresidenta y directora de marketing para el negocio de colaboración Webex de Cisco.

“El trabajo remoto tiene que ver con la personalización y hacer que las personas se sientan cómodas para poder conversar”, añadió.

Limita tus distracciones

  • ¿Sabes lo molesto que resulta cuando alguien mira constantemente su teléfono o escribe en su computadora portátil durante las reuniones presenciales? Es igual de molesto en una videoconferencia.

“Puede ser irrespetuoso con otras personas cuando estás haciendo múltiples tareas constantemente”, apuntó Ravichandran.

  • Desactiva las notificaciones y cualquier otro programa que pueda tentarte a hacer otra cosa durante la reunión.

“Quieres mantener cierto nivel de decoro cuando trabaja desde casa”, aseguró Whitmore.

  • Y recuerda: el botón de silencio es tu amigo. Si no estás hablando, silencia tu micrófono. 
  • Solo asegúrate de permitirles a las personas unos segundos para que activen su micrófono y puedan responder a una pregunta o intervenir.
  • El facilitador de la reunión debe hacer un recordatorio al principio de la reunión para que las personas se silencien y así evitar interrupciones.

El sistema de seguridad vehicular es un aliado que ofrece múltiples beneficios a todo nivel, empezando por los propietarios y empresas de transporte como también para sus clientes, transportadores y terceros, minimizando accidentes y perdidas económicas ya que les permite visualizar, monitorear y alertar ante situaciones como: Exceso de velocidad, desvíos de ruta, detección de fatiga, consumo de cigarrillo, distracción del conductor, distancia de manejo y visualización de puntos ciegos; control y manejo de mercancías o conteo de pasajeros, además, porque al convertirse en un elemento disuasivo ayuda a disminuir situaciones de robo y vandalismo. Su plataforma es amigable, de fácil manejo; es asequible ya que permite visualizar toda la flota de vehículos en tiempo real ,  desde cualquier lugar del mundo en el que se encuentre y en la comodidad de su casa u oficina por ser compatible con los diferentes sistemas operativos móviles como Android y Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *